miércoles, 4 de septiembre de 2013

Riesgos de caída

Siempre que alguien se encuentra en un lugar elevado respecto al suelo está potencialmente expuesto a caer a un nivel inferior. Las caídas que se producen desde lugares elevados suelen originar lesiones graves e incluso mortales. Con ese fin se han elaborado normas, disposiciones y políticas que ayudan a las compañías a abordar la cuestión de los riesgos de caídas que puedan producirse en el transcurso de sus actividades. 
Se produce una exposición al riesgo de caída en cualquier situación en la que una persona trabaja en una superficie elevada, cuando la distancia al nivel inmediatamente inferior es de varios metros. La evaluación de las actividades relativas a estas situaciones de exposición conlleva la identificación de todas aquellas áreas o tareas en las cuales existe la posibilidad de que las personas tengan que trabajar sobre superficies elevadas. 
Los registros de enfermedades y lesiones (estadísticas laborales, registros de empresas aseguradoras, registros médicos, de seguros, etc.) constituyen una buena fuente de información; sin embargo, es importante no estancarse en los meros hechos históricos. 
Cada proceso o área de trabajo debe evaluarse para establecer la posible existencia de situaciones en las que la tarea o el proceso en cuestión requieran que la persona trabaje en una zona o superficie situada a varios metros de altura sobre el nivel inmediatamente inferior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario