domingo, 22 de septiembre de 2013

Fundición de aluminio

La fundición de aluminio (fundición convencional e inyectada) se utiliza para la fabricación de culatas, cárteres de transmisión, bloques de motor y otros componentes de automóviles. En la fundición convencional, los productos se funden en moldes permanentes, con y sin machos de arena, aunque se ha introducido el proceso a la espuma perdida, en el cual el modelo de espuma de poliestireno no se extrae del molde sino que es vaporizado por el metal fundido. La fundición inyectada implica la introducción forzada a presión del metal fundido en moldes o matrices metálicos. Se utiliza para fabricar grandes cantidades de piezas pequeñas de precisión. Va seguida siempre de la eliminación de rebabas en una prensa de forja y de algunas operaciones de acabado. El aluminio puede fundirse in situ o entregarse ya fundido. 
Pueden surgir riesgos por elevada pirólisis del macho. Se producen exposiciones a sílice en talleres de fundición de moldes permanentes cuando hay machos grandes. Para prevenir niveles de exposición peligrosos se requiere ventilación local en el desmoldeo.

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