martes, 10 de septiembre de 2013

Materiales de construcción

Los motores de aviación están construidos fundamentalmente de componentes metálicos, aunque en los últimos años se han incorporado materiales plásticos compuestos en la fabricación de determinadas piezas. Para las partes donde es decisivo que confluyan la resistencia y la ligereza (componentes estructurales, secciones de compresor, bastidores de motor), se emplean diversas aleaciones de aluminio y titanio. Las aleaciones de cromo, níquel y cobalto se emplean donde se requiere una resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas (cámara de combustión y secciones de turbina). En las partes intermedias se emplean numerosas aleaciones de acero. 
Dado que la minimización del peso de una aeronave es un factor decisivo para reducir los costes de los ciclos operativos (maximización de la carga de pago y minimización del consumo de combustible), han empezado a incorporarse nuevos materiales compuestos como sustitutos ligeros de aluminio, titanio y ciertas aleaciones de acero en zonas estructurales y conductos donde no se produce la exposición a elevadas temperaturas. Básicamente, estos materiales compuestos están hechos de poliimida, epoxi y otros sistemas a base de resinas, reforzados mediante fibras de grafito o fibra de vidrio entretejida.

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