martes, 3 de septiembre de 2013

PROTECCION CONTRA LAS CAIDAS EN LA CONSTRUCCION Y EL MANTENIMIENTO DE LOS AVIONES COMERCIALES

En el sector de la carga aérea y de las compañías de aviación, los aviones comerciales se utilizan para el transporte de pasajeros y de carga. Los procesos de construcción y de mantenimiento implican actividades de retirada, fabricación, alteración e instalación de componentes en todo el aparato. El tamaño de los aviones varía, aunque algunos (como el Boeing B-747 y el Airbus A340) se encuentran entre los más grandes del mundo; de ahí que ciertas actividades requieran que el personal trabaje a una altura superior a la del suelo o la superficie del terreno. 
En el ámbito del sector del transporte aéreo suelen producirse situaciones de caídas potenciales tanto en la fase de construcción como en la de mantenimiento. Aunque cada situación sea única y requiera una solución diferente en términos de protección, el mejor método de protección contra las caídas es la prevención de éstas por medio de un plan estricto de identificación y control de riesgos. 
Para que la protección contra las caídas sea eficaz debe haber un compromiso institucional que aborde la totalidad de los aspectos relativos a la identificación y al control de riesgos. Cada operador debe evaluar continuamente las situaciones concretas de exposición a caídas y elaborar un plan de protección lo suficientemente exhaustivo para que contemple todas esas situaciones en el desempeño de su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario