viernes, 6 de septiembre de 2013

Controles técnicos

Los controles técnicos son medidas por las que se alteran las instalaciones para reducir al mínimo la exposición del personal a situaciones de riesgo. Como ejemplo puede citarse las barandillas, los muros y similares. Los controles técnicos son los métodos preferidos para proteger al personal frente al riesgo de sufrir caídas. Los controles técnicos son la medida más empleada en las plataformas, tanto en su construcción como en su mantenimiento.
Por lo general suele tratarse de barandillas comunes; no obstante, cualquier barrera que cierre los laterales abiertos de una plataforma, supone una protección eficaz para el personal frente al riesgo de sufrir caídas. En caso de que la plataforma esté colocada junto al avión, como suele suceder, el lado que coincide con la nave no necesita barandilla, ya que la protección la ofrece el propio aparato; el riesgo quedaría limitado a los espacios de separación entre el avión y la plataforma. 
Por lo común, los controles técnicos no suelen utilizarse para las labores de mantenimiento que se hacen sobre las superficies del avión, ya que cualquier control técnico que se instale en el avión supondría un aumento del peso, con la consiguiente reducción de la eficacia durante el vuelo. Por sí mismos, los controles son ineficaces cuando se diseñan para proteger el perímetro de cualquiera de las superficies del avión, ya que deben ser específicos para cada zona, ubicación y tipo de aparato, y deben colocarse de forma que el aparato no sufra daño alguno. En la Figura 90.1 se muestra un sistema de barandilla portátil para un ala de avión. Los controles técnicos se utilizan mucho en los procesos de fabricación sobre las superficies de los aviones. Son eficaces durante la fabricación, ya que los procesos se llevan a cabo en el mismo lugar y con la superficie del avión en la misma posición en todas las ocasiones, de manera que los controles pueden hacerse a medida para un lugar y una posición concretos.
Una alternativa al empleo de barandillas para los controles técnicos es colocar redes en torno a la plataforma o a la superficie del avión, capaces de recoger a aquellos trabajadores que sufran una caída. Son eficaces para recoger al trabajador que cae, pero su aceptación no es generalizada, ya que son frecuentes las lesiones producidas al chocar con la propia red. Asimismo, son sistemas que requieren su correspondiente procedimiento para la retirada o rescate de las personas que han caído en la red. 
  

1 comentario:

  1. mi nombre es jennifer de nueva jersey, vi comentarios de personas que ya habían obtenido su préstamo de Anderson Préstamos Financieros. Honestamente, pensé que era una estafa, y luego decidí hacer una solicitud basada en sus recomendaciones. Hace unos días, confirmé en mi cuenta bancaria personal un monto de $ 63.000 dólares que solicité. esta es realmente una buena noticia y estoy muy feliz de aconsejar a todos aquellos que necesitan un préstamo real y que seguro reembolsarán que lo soliciten a través de su correo electrónico pedroloanss@gmail.com. ¡Hay prestamistas de préstamos sinceros! son capaces de prestarte un préstamo. contactar al sr. pedro e-mail: pedroloanss@gmail.com

    ResponderBorrar