jueves, 17 de octubre de 2013

Reparación de buques - II

Tipos habituales de trabajos de reparación 
Los buques son similares a otros tipos de maquinaria que también requieren frecuentes trabajos de mantenimiento y, en ocasiones, grandes revisiones generales para mantener su capacidad operativa. Muchos astilleros tienen establecidos contratos de mantenimiento para compañías navieras, buques o tipos de buques, que requieren frecuentes trabajos de mantenimiento. Veamos algunos ejemplos de tareas de mantenimiento y reparación: 
• limpieza con chorro de arena y repintado del casco, la cubierta de intemperie, la superestructura, los depósitos interiores y las áreas de trabajo; 
• reparación e instalación de la maquinaria principal (motores diesel, turbinas, generadores y equipos de bombeo); 
• revisiones generales, mantenimiento e instalación (pruebas de caudal, comprobación e instalación de sistemas de conducciones); 
• instalación de nuevos sistemas, bien por incorporación de nuevos equipos o por sustitución de otros obsoletos (de navegación, combate, comunicaciones o conducciones); 
• reparación modificación y centrado de timón y hélices; y 
• habilitación en el buque de nuevos alojamientos para maquinaria (eliminación de estructuras de acero, incorporación de nuevos paramentos, refuerzos y soportes verticales e instalación de nervaduras). En muchos casos, los contratos de reparación se firman en situaciones de emergencia con escaso plazo de aviso, lo que hace de la reparación naval un trabajo cambiante e imprevisible. Los buques sometidos a reparaciones normales permanecen en el astillero entre 3 días y 2 meses, en tanto que las conversiones y reparaciones de gran magnitud pueden durar más de un año.

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