domingo, 3 de agosto de 2014

Uso de armas de fuego

Los trabajadores sólo deben portar armas de fuego por indicación expresa de la empresa o sus representantes, que únicamente deben cursar estas instrucciones en el marco de las disposiciones legales vigentes y sólo a los trabajadores más cualificados, fiables y entrenados. 
Los trabajadores autorizados a portar armas de fuego deben participar regularmente en ejercicios de prácticas en los campos de tiro autorizados, en los que el personal debe acreditar su destreza y conocimientos. Se llevará un registro de los resultados de las prácticas. Si el trabajador deja de cumplir los requisitos, se le debe retirar el arma. Sólo se utilizarán armas de fuego oficialmente probadas y autorizadas, que además deben ser ensayadas, periódicamente y siempre que se detecte alguna anomalía, por personal especializado. La reparación de estas armas se debe encomendar a personal cualificado y oficialmente autorizado. 
El personal de seguridad no puede llevar armas blancas ni de lanzamiento de gases, dado que, al repeler una agresión armada, este tipo de armas confiere una falsa sensación de seguridad que conduce a un riesgo extremo sin una adecuada posibilidad de autodefensa. La observancia de una normativa estricta es garantía de seguridad y eficacia en el uso, tenencia, entrega, carga, descarga y almacenamiento de las armas de fuego y de su munición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario