martes, 9 de septiembre de 2014

Artes escénicas y audiovisuales

Las artes escénicas comprenden tradicionalmente el teatro, la danza, la ópera, la música, los narradores de historias y otras manifestaciones culturales ante el público. Dentro de la música, existen muchos tipos de actuaciones y lugares donde éstas pueden tener lugar: desde el músico que actúa en la calle, en un bar o en una sala de conciertos, hasta las grandes orquestas que actúan en auditorios. Las compañías de teatro y danza pueden ser de distintos tipos: pequeños grupos informales de escolares y universitarios; compañías de carácter no comercial, que están a menudo subvencionadas por instituciones oficiales o privadas, y compañías de teatro comerciales. Los grupos de artes escénicas suelen realizar giras por diferentes localidades. 
Con las modernas tecnologías han nacido las artes audiovisuales: radio, televisión, cine, vídeo, etc., a través de las cuales pueden grabarse y emitirse las representaciones escénicas, los cuentos y otros eventos. Hoy en día, las artes audiovisuales constituyen una industria multimillonaria. 
Entre los trabajadores de este sector se encuentran los propios protagonistas: actores, músicos, bailarines, periodistas y otras personas que trabajan ante el público. También se incluye el personal técnico y administrativo: carpinteros, artistas escénicos, electricistas, expertos en efectos especiales, equipos de cámaras de cine o televisión, taquilleros, etc., quienes trabajan fuera de escena, detrás de las cámaras o en tareas no artísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario