Entre los edificios comerciales se incluyen las oficinas, fábricas,
escuelas, hospitales, tiendas: una lista casi interminable de tipos
diferentes de edificios. En la mayoría de los casos estos edificios se
construyen para un cliente particular. Sin embargo, las oficinas y
tiendas se construyen a menudo con fines especulativos, al igual
que las viviendas, con la esperanza de atraer compradores o
inquilinos. Algunos clientes requieren una oficina o tienda que
esté completamente equipada de acuerdo con sus necesidades,
pero muy a menudo, el contrato sólo incluye la estructura y los
servicios principales, siendo el cliente el que se encarga de la
terminación del local mediante acuerdos con contratistas especializados
en el equipamiento de oficinas y tiendas.
Los hospitales y las escuelas se construyen para clientes que
tienen una idea claramente definida de sus necesidades, y los
mismos clientes ofrecen a menudo datos de diseño que se incorporan
al proyecto. La instalación y el equipamiento de los hospitales
pueden tener un valor superior al de la estructura y llevan
aparejado un importante trabajo para que el proyecto satisfaga
estrictas normas médicas. El gobierno local o nacional también
puede desempeñar un papel en proyectos de escuelas, estableciendo
exigencias muy detalladas sobre las necesidades de
espacio y equipamiento como parte de su más amplio papel en
materia de enseñanza. Los gobiernos nacionales, de costumbre,
tienen una normativa muy precisa con respecto a los edificios e
instalaciones de hospitales. El equipamiento de los hospitales y
edificios de una complejidad análoga es una clase de trabajo de
construcción que suele ser ejecutada por subcontratistas especializados.
Estos contratistas no sólo han de tener conocimientos de
salud y seguridad en la construcción en general, sino también los
conocimientos necesarios para garantizar que sus trabajos no
puedan afectar negativamente a las actividades propias del
hospital.
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